lunes, 7 de mayo de 2012

Arcilla, un material que no pasa de moda



Las manualidades infantiles son unas actividades muy interesantes, que permiten disfrutar de la compañía de los jóvenes y al mismo tiempo potenciar su creatividad.  Llevados por esta idea, los educadores  decidieron, como de costumbre, realizar una excursión , pero esta vez a un lugar donde nunca habían ido.
El pasado fin de semana estos 10 chicos asistieron a unos talleres de artesanía ubicados en la ciudad vizcaína de Bilbao.  La entrada les fue subvencionada por el ayuntamiento, ya que cuando corresponsales del ayuntamiento hablaron con los educadores, vieron en su idea, no solo un acercamiento entre los menores al tiempo que potenciaban su creatividad, sino con la comunidad en general, pues asistieron colegios de niños, ancianos y cualquier tipo de persona a este encuentro.
Primeramente hicieron grupos de 3 personas entre todos los asistentes. Cada grupo estaba tutelado por un adolescente (tanto chicos como chicas), que mostraba al grupo las herramientas (arcilla, tijeras, rotus, pinceles...)
Acto seguido les mostraba cómo ablandar bien el material, al tiempo que cada uno de los jóvenes cogía un poco de arcilla y se ponía manos a la obra.
Cuando consiguieron dar forma a la arcilla, los adolescentes de casi todos los grupos se quedaron sorprendidos, en especial de los de los grupos de nuestros chavales. Pues aunque no les pareció ver grandes figuras, muy logradas y cuidadas, vieron un incansable afán de conseguir dar forma a la figura que quería cada uno.
 (cuando las cosas se hacen con amor, los resultados siempre son buenos)


 Cuando acabaron la figura la pintaron de colores pintorescos y se la entregaron como regalo a los educadores. Dándoles las gracias por habérselo pasado tan bien. ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario